miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tabla de Calificaciones!!

     Excel es un programa de office que nos permite en una de sus muchas funciones, hacer calculos matematicos mediante formulas. Este programa lo podemos utilizar por ejemplo en la capturacion de calificaciones ya que por medio de formulas podemos sacar el resultado final solo poniendo la calificacion de los aspectos a calificar.

     En esta practica llevamos a cabo algo muy similar pues capturamos las calificaciones que un alumno obtuvo durante un semestre y sacamos su promedio parcial, su moda y de igual forma la cantidad que cuesta el semestre segun su edad, si cambiamos la edad automaticamente cambiara el costo del semestre.

     La tabla quedo de la siguiente manera: 
      Después con los datos obtenidos realizamos una grafica en la cual se podia mencionar cuantos 6´s, 7´s, 8´s, 9´s y 10´s habia en la tabla para ello se debe de utilizar otra funcion la cual nos calcule estos datos.
    
Grafica de Pastel.
     Otra de las graficas que realizamos fue la de barras donde plasmamos las caslificaciones de una materia, para hacer esto solo seleccionamos las calificaciones e insertamos la grafica de nuestra preferencia.
Grafica de Barras.


          Y por último la grafica de puntos, la cual es igual de sencillas de realizar que las anteriores, solo que en esta se puede apreciar como has ido evolucionando o has ido bajando tus calificaciones.
Grafica de puntos y lineas.
     En cada grafica se le coloco la simbología para poder identificar con claridad la información que se plasma en cada grafica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario