domingo, 31 de octubre de 2010

Power Point (Presentación y Video).

     De igual manera como podemos hacer presentaciones en diapositivas en Power Point también es posible realizar videos y es muy sencillo. Más adelante mecionare como hacer este procedimiento.

      En mi practica yo mencione los fundamentos de la Parábola, en mi presentación utilice como en la anterior autoformas para poder realizar la parábola y sus partes además les agregue animaciones para que fueran apareciendo de manera auntomática y dinámica.

     Al terminar mi presentación le agregue transiciones a las diapositivas para que aparecieran de diferente forma y no fuera tan aburrida.


     Al mostrar las partes de la parábola estas iban apareciendo de manera automática y respectivamente con sus nombres.
     Al terminar mi presentació de igual manera como en la anterior utilice "ensayar con intervalos" para darle tiempo a la presentación.

     Además de agregar autoformas agregue audio y grabaciones donde explico una de las diapositivas.

 

   Otra de las herramientas que fue nueva en mi experiencia de Power Point fueron los desencadenadores, esta herramienta la utilice para una diapositiva donde puse las preguntas de reflexión, puse una pregunta y abajo la palabra "si" y "no" al darle clic en una de las dos apareceria una tache si era incorrecto o una felicitación si la seleccionada era la respuesta correcta.
      Al momento de terminar lo teniamos que empaquetar en CD lo único que hice fue guardarlo como presentación de Power Point y listo.

     Para guardarlo como video, solamente al momento de guardarlo cambie el formato a Video Windows Media y tardo unos cuantos minutos y listo fue todo lo que se realizó en esta practica.

Power Point. "El Plano Cartesiano".

     Bueno en esta practica se lleva a cabo la utilización de varias herramientas en Power Point que la verdad yo ni las sabía utilizar hasta que realice esta "pequeña" practica que mas adelante los iré mencionando paso por paso de acuerdo a como fui realizando mi presentación.
     Mi presentación trata del plano cartesiano donde menciono la definición de plano y sus partes para ello utilizo autoformas y transiciones para hacerlo más dinámico.

     Se hizo la utilización de gifs animados que fueran armando y señalando las partes del plano.  



      La presentación debería de correr por si misma sin ninguna interrupción por lo que utilice la herramienta "ensayar coin intervalos" esta herramienta se utiliza para poder correr la presentación con el tiempo requerido y así poder observar lo que se presenta en cada diapositiva.

      Los giff que mencioné hace un momento los obtuvimos de la red y los insertamos en nuestra presentación para hacerla más divertida y llamativa.
                                    
Giff animado.

    

miércoles, 6 de octubre de 2010

Practica 2, Publisher.

   Publisher es la aplicación de autoedición de Microsoft Corporation, en este programa puedes realizar diferentes cosas que son muy sencillas utilizando publisher, por ejemplo: podemos crear diplomas, constancias, tarjetas de presentación, folletos, entre otras cosas, en este programa las plantillas ya vienen diseñadas solo tenemos que elegir la que sea de nuestro agrado y si queremos cambiarle algunos detalles como el color.

   En la practica 2 realizamos un folleto utilizando este programa fue muy sencillo hacerlo pues en mi caso yo escogi la plantilla de folleto de mi preferencia después agregue la información del tema que iba a tratar y cambie algunas cosas de mi trabajo como por ejemplo el color, cambiar y poner mas imagenes, algunos trazos, etc.



   También realizamos tarjetas de presentación donde brindabamos nuestros servicios como maestros de matemáticas a la comunidad, este ejercicio fue posible y muy sencillo con este programa al igual que los folletos escogimos un diseño e insertamos nuestros datos, obviamente cambiamos colores entre otras cosas de la plantilla al finalizar la tarjeta la mandamos a imprimir en una hoja donde se iban a imprimir ocho tarjetitas.



   Este programa es muy util, sencillo y fácil de utilizar en donde podemos crear en diferentes diseños muchas cosas que tal ves sin publisher sería más complicado, publisher nos facilita la vida en este sentido pues no tenemos que realizar un ezfuerzo mayor para elaborar nuestras plantillas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Practica 1°, Segunda Parcial. Uso de Word y Excel.

   Al utilizar Word y Excel en esta practica me di cuenta de muchas cosas que no sabia, en Excel se realizo una lista con nombres de personas que asistirían a un taller, de igual forma se agrego la ciudad de su procedencia y el apoyo económico que se requería para que estas personas asistieran. Excel es una aplicación que te permite realizar hojas de cálculo y es utilizado normalmente para tareas financieras y contables.                                                                
   Después de terminar la lista en Excel la actividad requería de unas cartas pidiendo presupuesto al gobernador del Estado en donde utilicé la combinación de correspondencias que trata de hacer solo una carta y por medio de este recurso se le agrega automáticamente los nombres entre otras cosas a las cartas sin necesidad de tener que hacer mas de una con este paso te ahorras muchísimo tiempo es mucho mas rápido y muy sencillo pues los archivos de la carta se relaciona con el archivo de Excel donde se encuentra la lista de las personas que asistirán al taller.
Pasos:



















   




  Es así como paso a paso se hace la combinación de 
correspondencia posteriormente la carta queda de la 
siguente manera:






Carta ya combinada:

Asi es como queda la carta solo se le agrego los nombres la cd., y el apoyo económico. Fueron 20 cartas lo único que cambian son los datos que acabo de mencionar anteriormente.