jueves, 23 de septiembre de 2010

Uso de Word!!

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Word tiene muchas utilidades ademas de que en este sitio podemos hacer formatos de texto de igual forma podemos realizar esquemas o dibujos con el apartado de autoformas.

Word tiene varias funciones que pueden hacer nuestro formato de texto mas presentable: algunas de estas son el interlineado, sangria, distintos tipos de letras y tamaños, poner margenes, marco entre otras cosas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Paint..

   Es una herramienta donde podemos editar imagenes y crear dibujos de acuerdo a nuestra imaginación, Paint tiene muchas utilidades diferentes desde trazar líneas hasta poner dibujos más complejos y poder rellenarlos con colores diferentes, también podemos combinar colores y agregarlos a nuestros dibujos.
    En Paint se hacen cosas muy interesantes además de que pones a volar tu imaginación te sirve de igual forma para realizar dibujos que puedes utilizarlos ya sea en el fondo de tu escritorio o hacer con ellos otra cosa.
   Al guardar la imagen en los distintos tipos de archivos, la imagen cambia, en algunos casos radicalmente y en otros no mucho, más que nada el color y el tamaño.

Configurando el entorno Win Vista.. (Practica 4)

  En clase, hoy vimos puntos muy importantes, estuvimos viendo la importancia de varios componentes del panel de control y sus funciones.
   *Cuentas de usuarios: Es un espacio donde podemos modificar nuestra cuenta, cambiar la imagen o contraseña, es lo mas sobresaliente de este apartado.
   *Sistemas y seguridad: El componente mas importante de este apartado vendria siendo el Firewall de Windows, pues es el que protege al equipo de cosas raras. El apartado de Sistema nos permite observar la capacidad de la memoria, el procesador, etc.
   *Hadware y sonido:Aqui podemos modificar segun nuestro gusto las funciones del sonido y la pantalla como la resolución.
   *Apariencia y perzonalización: En este sitio podemos cambiar desde los colores hasta el fonde del escritorio y temas de nuestra preferencia.
  De igual forma vimos algunos recursos del panel de control como el mouse, el teclado, como agregar una impresora y como agregar o quitar programas del sistema.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Componentes de un Ordenador!!!

   Un ordenador puede tener varias tarjetas de expansión, el ordenador es un dispositivo electrónico capaz de recibir información y ejecutarla.
   *Hadware: Conjunto de placas, circuitos integrados, chips, y cables.
   *Software: Lenguaje lógico para comunicarse con el ordenador.
   *Software de Sistema: Conjunto de programas que le dan suficiente información al ordenador para trabajar.
   *Software de aplicación: Programas que utiliza el usuario.
   *Microprocesador: Realiza todas las operaciones de calculo, controla, recibe y envia información para que los componentes trabajen.
   *Coprocesador: Realiza calculos matemáticos muy complejos, ayuda al microprocesador.
   *Periféricos: Aparetos conectados al ordenador externamente.
      *De salida: impresora, altavoz, etc.
      *De entrada: teclado, ratón, etc.
      *De entrada y salida: discos de almacenamiento.
   *BIOS: Sistema básico de entrada y salida.
   *Memoria: Chips y circuitos integrados en donde ademas de almacenar se puede obtener información, RAM, ROM, etc.
   * Slots de expansión y controladoras de discos: Ranuras donde se insertan las tarjetas de expansión.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Windows Vista..

   Es una versión de Microsoft Windows, se enfoca mas para ser utilizada en equipos de escritorio y equipos portatiles. Windowa Vista es el primer sistema operativo concebido para garantizar una compatibilidad con EFI
   Unas de las caracteristicas que tiene Windows Vista es el internet explorer 7 la cual incorpora mejoras como la navegación por pestañas. Otra es la windows sidebar que no es otra cosa si no una herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla donde hay programas o gadgets en donde puedes tener acceso a herramientas sin tener que abrir una ventana. Windows Media Player es otra, la cual trae una nueva interfaz y organización en libreria

Panel de Control...

   Un panel de control es la interfaz grafica donde se permite que los usuarios puedan ver y manipular los ajustes del sistema básico en donde puedes poner o quitar programas. hadware, cuentas de usuario, etc.
   El panel de control es un programa independiente como nos aparece en forma de una carpeta.. Los apleets del panel de control son los siguientes:
   *Agregar o quitar hadware y programas
   *Asistente para configuracion de red
   *Barra de tarea y menú de inicio
   *Centro de seguridad
   *Apariencia y temas
   *Cuentas de usuario
   *Sonido voz y equipo de audio
   *Opciones de accesibilidad